Nadie en los pueblos y barrios originarios están a favor de las corridas de toros: Rebeca Peralta León
05 / 02 / 2025
“Estoy segura que hay más diputados que estamos a favor de eliminar las corridas de toros. Como sociedad debemos decir basta a esta violencia”, asegura
Es mentira que los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México se hayan pronunciado en favor de continuar “matando animales y haciendo sufrir a los toros”, cuentan con el apoyo de los legisladores ecologistas, así como la comunidad afrodescendiente y afroamericana. afirmó Rebeca Peralta León, diputada del PVEM en el Congreso capitalino.
Al participar en una manifestación en las escalinatas del Palacio Legislativo de Donceles con colectivos antitaurinos y en defensa de los animales, la legisladora ecologista dejó en claro que “hemos estado en las asambleas en la explanada de la alcaldía Iztapalapa y nadie de los pueblos y barrios está a favor de las corridas de toros”.
“Estamos trabajando en los pueblos originarios y barrios y nadie está a favor de continuar matando animales y haciendo sufrir a los toros”, declaró.
“Es mentira que se diga que en las asambleas de pueblos originarios y barrios se hayan pronunciado a favor de continuar matando animales”, aseguró.
En el acto en el que estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, diputado Jesús Sesma y el diputado Manuel Talayero; el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, la diputada Rebeca Peralta señaló que cuentan con el apoyo de los legisladores ecologistas, así como de la comunidad afrodescendiente y afromexicana para eliminar las corridas de toros en la capital del país.
“Cuentan con todo el apoyo del verde y de Movimiento Ciudadano, estoy segura que hay más diputados que estamos a favor de eliminar la corrida de toros. Como sociedad debemos decir basta a esta violencia”, expresó.
Comments