PAN rechaza plan antideportaciones de Sheinbaum
29 / 12 / 2024
Son más de 5 millones de mexicanos en Estados Unidos con amago de una deportación y estatus irregular; urge política pública verdadera
El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, recriminó que tanto el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y la Federación, en vez de apoyar a la comunidad mexicana en el exterior con amenaza de ser deportados, se ponga a crear aplicaciones de celular inservibles.
“Una reducción presupuestal que ha venido en los últimos años y este año, se le destino menos recursos a la atención consular y toda la red de consulados mexicanos, lo que nos hace más vulnerables ante las políticas del Presidente electo de Estados Unidos.
“Sabemos que los consulados no tienen los recursos para atender ni siquiera en los consulados móviles que deben ser para atención inmediata a nuestras necesidades”, señaló.
El diputado migrante del PAN lamentó que el gobierno central que encabeza Clara Brugada y a nivel federal, con Claudia Sheinbaum, no tengan agenda internacional.
“No hay una colaboración con organizaciones de migrantes que apoyan a este sector de la población de manera directa. Este botón rojo que ha anunciado el Gobierno federal no va acompañados de pilas, no va acompañado de baterías, nos dejan morir solos”, expuso.
Agregó que si el Gobierno Federal realmente quisiera tener a nuestros mexicanos en el exterior protegidos, hubieran designado más recursos del presupuesto para 2025.
El panista expresó que volverá a subir al Pleno del Congreso CDMX la creación de un área de asuntos internacionales que vele verdaderamente por los mexicanos en el exterior.
“Que no sea un discurso y en verdad hagamos una estrategia internacional desde la Ciudad de México para nuestros connacionales”, refirió
“A Morena le ha quedado grande el Poder Ejecutivo, no saben en materia internacional y eso nos preocupa mucho porque no hay atención en el servicio exterior desde el Gobierno central”.
Raúl Torres se dijo dispuesto a ser puente comunicación con las autoridades para conocer las necesidades de más de 30 millones de mexicanos que están en riesgo de deportación.
Comments