Chiapas lista para atraer al turismo de reuniones
28 / 05 / 2019
Chiapas cuenta con la infraestructura y conectividad necesaria para crecer en el turismo de reuniones
La Asociación del Turismo de Negocios de Chiapas afirma que el estado cuenta con servicios de primera línea y calidad, así como empresas certificadas nacional e internacionalmente
El turismo de reuniones es un terreno fértil para Chiapas, destino que conecta con las principales ciudades de México, cuenta con una adecuada infraestructura hotelera y con recintos altamente equipados para atender eventos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque. De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del estado, actualmente Chiapas recibe alrededor de 22 eventos anuales, lo que corresponde a una derrama económica de 25 millones de pesos, cifras que gracias a la rehabilitación del Centro de Convenciones, se pretende llegar a 50 eventos, con una derrama económica de 60 millones de pesos. El turismo de reuniones es el segmento que más derrama económica deja en los destinos, al mantener una alta ocupación hotelera, servicios de alimentos, proveedores y transporte, así como la creación de empleos temporales. “En conjunto con empresarios turísticos, estamos uniendo esfuerzos para hacer un solo frente, donde tanto hoteleros, como prestadores de servicios, realizamos programas de capacitación para atender eficazmente a todos los visitantes”, asegura Rafael Pérez Flores, presidente de la Asociación del Turismo de Negocios de Chiapas, “contamos con servicios de primera calidad; muchas empresas tienen certificaciones a nivel nacional e internacional”.
El Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, son un conjunto de edificios considerados únicos en el sureste mexicano, los cuales fueron diseñados en 1993 por el arquitecto Abraham Zabludovsky. Con capacidad para atender desde 50 hasta 1,500 personas, el Centro de Convenciones es perfecto para realizar congresos, convenciones, exposiciones y eventos de primer nivel. Ofrece un área de exposición de 1345 m2, además de un amplio vestíbulo de 1,150 m2 que suman un total de 2,475 m2. A su vez, el Polyforum, tiene capacidad para 3 mil 875 espectadores, y está equipado con el mejor sistema de audio e iluminación, además de un sistema neumático que permite remover las butacas para realizar espectáculos y eventos deportivos nacionales e internacionales.
Los viajes de incentivo, también forman parte del sector de reuniones, son la ventana para que los visitantes conozcan el espíritu del mundo maya, a través de su naturaleza, pueblos mágicos, turismo de aventura y la deliciosa gastronomía, entre otros atractivos con que cuenta el destino. Con el impulso del turismo de reuniones, Chiapas logrará consolidarse como un destino integral, apto para recibir turistas en busca de aventura, naturaleza, cultura y negocios.