Congreso CDMX busca apoyar a los emprendedores para lograr una mejor economía en la capital
05 / 12 / 2024
La Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se Abroga la Ley Para el Desarrollo y Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Distrito Federal y se expide la Ley Para el Desarrollo y Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Ciudad de México, fue presentada en el pleno del Recinto Legislativo por la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Esther Silvia Sánchez Barrios y el legislador panista, Raúl de Jesús Torres Guerrero.
Sánchez Barrios expuso: “La presente Iniciativa propone armonizar y actualizar la legislación que regula las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
“Es decir, agregó, se busca la adecuación del marco normativo en la materia, en virtud de la nueva naturaleza jurídica de nuestra entidad federativa y su legislación específica, atendiendo los preceptos de la Constitución Política de la Ciudad de México”.
La legisladora mencionó que “en lo particular, se pretende proveer a los emprendedores y grupos de emprendedores de las herramientas institucionales y tecnológicas para el mejoramiento de la economía individual, a fin de que esta se traduzca en una mejora en el estado financiero de la capital”.
Durante su lectura comentó: “en otro sentido y en materia de perspectiva de género, se plantea establecer criterios que promuevan la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres dentro de los planes y acciones sectoriales, la capacitación y formación empresarial, el empoderamiento y liderazgo, así como de acceso a los esquemas de apoyo y financiamiento.
Silvia Sánchez Barrios expresó que dentro de la planeación ejecución de las políticas y acciones de fomento para la competitividad de las MIPYMES en la capital, se propone que, dentro de los programas a observarse se atienda, cuando menos, los criterios de:
1) Creación, 2) Desarrollo y 3) Promoción del crecimiento económico.
“Lo anterior, aseguró, se podrá lograr, por medio de programas de educación financiera e impulsar y proporcionar a las MIPYMES, como unidades económicas, con los insumos tecnológicos necesarios para su adecuado desarrollo.
Sin duda, esta actualización de la Ley para el Desarrollo y Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Ciudad de México, favorecerá también al poder ejecutivo, fortaleciendo el trabajo que hoy desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico, las Alcaldías y los organismos empresariales”.
Finalmente, reconoció al diputado Raúl de Jesús Torres Guerrero, “en su interés conjunto por mejorar la ley en favor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Esta iniciativa es en favor del desarrollo económico y social de la ciudad”.
Comentarios